Así que ya sabes lo que quieres hacer (quizás ya lo hayas hecho a pequeña o mediana escala ) y sabes exactamente qué materiales necesitas. Ahora es el momento de pensar como un/a empresari/a y calcular cuánto te cuesta fabricar cada artículo. Y, siendo realistas, ¿cuántos puedes hacer tú misma cada día, semana o mes ?
Es probable que hasta ahora hayas estado comprando tu materiales en cantidades bastante pequeñas en tiendas locales o en línea, pagando precios «minoristas» completos. Quizás ya tengas una idea aproximada de cuánto cuesta fabricar un artículo. Pero si realmente quieres ampliar la escala y empezar a vender tus productos en serio, es hora de considerar los costos con mucho más detalle para que se sepa exactamente cuáles son tus márgenes de ganancia potenciales y calcules cuánto y a qué precio necesita vender cada mes para ganartse la vida dignamente.
Entonces, si ya sabes cuánto te cuesta fabricar una bolsa, ¿cuál es el costo de producir 50 bolsas? Si de repente recibieras un pedido de 100 bolsas, ¿sabrías dónde conseguir 100 asas exactas?
¿Ya usaste antes y tienes suficiente tela con la que tu fabricabaa las bolsas originales? Aquí es donde entra en juego el abastecimiento. Quizás sea el momento de encontrar nuevos proveedores que puedan satisfacer tus necesidades a medida que tu negocio y producción crecen, y que te proporcionen todos los materiales que necesitas de forma regular a un buen precio.
Cuando emprendes un neocio debes tener en cuenta:
- Abastecimiento: cómo encontrar todos los componentes que necesitas a los mejores precios.
- Embalaje: protege piezas únicas y, muchas veces, frágiles durante el envío.
- Calcular tu COGS: COGS (Cost of Goods Sold o Costo de los Bienes Vendidos) es el costo total directo de producir o adquirir un producto que se vende. Incluye gastos como materias primas, mano de obra directa y costos de fabricación, pero no gastos indirectos como marketing o administración.
- Ver las mejores formas de llegar al precio minorista y mayorista adecuado para tus productos.
- No olvidar la producción (fabricar etos productos), calcular el tiempo empleado en cada artículo y, cuando llega el momento de crecer y contratar ayuda adicional el coste real de contratar a otros para fabricar tus productos.